Celular: +56 9 33907785 Email: contacto@tailorservicios.cl
8 Septiembre
3.528 personas de Magallanes han sido beneficiarias de los subsidios al empleo

Hace ya dos semanas las mujeres y jóvenes comenzaron a recibir el pago del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), que buscan apoyar la empleabilidad de jóvenes y mujeres, incentivando -a través de un aporte monetario directo- su permanencia y formalidad en mercado del trabajo.

En nuestra región se beneficiaron 3.528 trabajadores, 2.284 mujeres en el Bono Trabajo Mujer y 1.244 jóvenes en el Subsidio al Empleo Joven. Por lo anterior, en nuestra región se pagó un monto de $544.896.533.

Ante lo anterior, la delegada presidencial de la Región Magallanes, Jenniffer Rojas, señaló que “los jóvenes y las mujeres son la población con menos participación en el mercado laboral formal y buscamos con estos subsidios que ellos y ellas sean los beneficiados al formalizar su incorporación a un empleo”.

Por su parte, el director regional de Sence, Enrique Hernández, expresó que “estos bonos son un reconocimiento a la estabilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores y que, unido a los otros subsidios al empleo, forman parte de las iniciativas prioritarias del Estado en el apoyo al trabajo, y contribuyen al Plan de Protección del Empleo y Recuperación Económica del Gobierno.

Las autoridades llegaron hasta el puesto laboral de Diana Sosa, quien fue una de las beneficiarias, quien invitó a los trabajadores a “que no se pierdan la oportunidad de obtener estos beneficios, es muy fácil, yo lo hice por internet solo con mi RUT y validando la información, para mí fue una tremenda sorpresa ver el depósito en mi cuenta”.