Celular: +56 9 33907785 Email: contacto@tailorservicios.cl
9 Febrero
CONAF realiza en Puerto Williams actividades informativas para prevenir incendios forestales

Como parte de su plan regional 2020-2021 para prevenir incendios forestales en distintos puntos de la región, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de su oficina en Cabo de Hornos realiza diversas actividades orientadas a crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y uso adecuado del fuego

Ejemplo de esto fue la actividad realizada el pasado domingo en una zona de interfaz en Puerto Williams considerada de alta frecuencia de público infantil y adolescente, donde la brigada Lenga 12, considerada la más austral de Chile y el mundo, procedió a limpiar la zona de basuras y escombros, tales como maderas, latas, fierros, entre otros, las cuales fueron retiradas posteriormente por la Municipalidad de Cabo de Hornos.

De igual forma, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Educación Ambiental el pasado 26 de enero, CONAF realizó entrega de material preventivo a distintos locales comerciales de Puerto Williams, así como también a la comunidad en general.

Reunión con autoridades sobre uso del fuego en lugares no habilitados

De igual forma, hace unas semanas, se realizó una reunión con autoridades locales para dar a conocer el levantamiento de información que se ha generado desde la oficina de CONAF respecto al uso del fuego en áreas no habilitadas.

Con la participación del Gobernador provincial, director (s) de emergencias de la Gobernación, Comandante del Distrito Naval, los encargados de Turismo y Medio ambiente de la Municipalidad de Cabo de Hornos, se consideró que, al existir un único lugar habilitado para uso del fuego en la zona, se requiere crear nuevas áreas que permitan habilitar el uso del fuego, las cuales sean seguras para la comunidad en general.

Por tal motivo, a Conaf le corresponderá seleccionar áreas que requieran un mínimo de intervención para que así los administradores del territorio puedan habilitar zonas aptas para uso del fuego durante esta temporada.

Cabe señalar que CONAF a través de su oficina en Cabo de Hornos realiza muchas otras actividades para la prevención de incendios forestales, tales como capacitaciones a carabineros, Fuerzas Armadas; eventos formativos con escolares, lo cual también incluye su permanente actitud vigilante ante la posibilidad de que acontezcan incendios forestales en el territorio.

 

Fuente: https://dialogosur.cl/conaf-realiza-en-puerto-williams-actividades-informativas-para-prevenir-incendios-forestales/