Celular: +56 9 33907785 Email: contacto@tailorservicios.cl
19 Enero
“Magallanes disfrutará pronto de una red de Internet mucho más estable y segura”

Claro y Entel podrían completar el vaciado de datos a la red de Fibra Óptica Austral en los próximos 30 días y Movistar, durante el mes de abril. WOM no ha participado en este proceso hasta ahora.

El gerente regional de la empresa CTR, Patricio Morales, destacó ayer que la señal de Internet en Magallanes, será pronto mucho más estable y segura que la ofrecida actualmente gracias al tendido terrestre que pasa por Argentina. “La red terrestre es mucho más frágil y expuesta a sufrir cortes que la submarina que es mucho más segura. He estado en Punta Arenas y tengo claro que éste es uno de los mayores problemas. Magallanes disfrutará pronto de una red de Internet mucho más estable y segura”.

La capacidad de la mencionada red de Fibra Óptica Austral, es de 16 TB, casi cuatro veces la suma de todo Chile y que alcanza a 4,5 TB.

Morales detalló el avance del proceso de implementación de la red de Fibra Óptica Austral en Punta Arenas, por parte de las diversas empresas de telecomunicaciones.

El ejecutivo participó ayer en el programa Nuestra Mañana de Pingüino Multimedia. En la ocasión, indicó que las empresas Claro y Entel iniciaron hace dos semanas el proceso de conexión, el cual podría completarse dentro de los próximos 30 días.

En tanto, Movistar podría llevar a término este paso durante el mes de abril. En contraste, WOM no se ha sumado hasta ahora.

Morales explicó que en estos momentos, las diversas compañías están empezando a vaciar su tráfico de datos desde la red terrestre que han ocupado hasta ahora en Argentina hacia la red submarina, propiedad de CTR, en las aguas de Chile.

Se trata de un proceso paulatino, indicó, el cual se debe llevar a cabo en forma progresiva y monitoreando cada etapa para su correcto desarrollo, sostuvo. “Resulta imposible suspender todo el tráfico de datos que hoy circula a través de la red en Argentina y enviarlo de forma inmediata a través de la nueva red construida en Chile”.

Morales aprovechó la ocasión para dar cuenta de la magnitud de la empresa que representó la construcción del tendido submarino de fibra óptica, a través de un cable que hoy une el territorio austral desde Puerto Montt hasta Puerto Williams, a lo largo de más de tres mil kilómetros de extensión.

 

Fuente: https://elpinguino.com/noticia/2021/01/19/magallanes-disfrutara-pronto-de-una-red-de-internet-mucho-mas-estable-y-segura